El muro cortina es la envolvente externa autoportante compuesta por elementos lineales, unidos entre sí y anclados a la estructura principal del edificio.
Las fachadas ligeras, o muro cortina, se diseñan en forma de retícula, por lo que sus elementos estructurales se pueden dividir en verticales y horizontales, comúnmente denominados montantes y travesaños respectivamente.
¿Qué es un muro cortina?
La función principal de un muro cortina es otorgar a la fachada aislamiento exterior mediante elementos de relleno de tipo panel, fijos o practicables que no contribuyen a soportar cargas estructurales del edificio.
Gracias a su diseño, hace que la estructura se vea moderna y sofisticada. Además, también deja pasar la luz natural, con el consiguiente ahorro energético.
Detalle constructivo muro cortina
Los detalles constructivos muro cortina cuentan con una fachada ligera, la cual tiene diversas ventajas que hacen más cómoda la estancia para los usuarios, así como ofrecer control térmico en los espacios, ya que permite el ingreso de calor a los interiores.
Además, no requiere de mucha limpieza, pues sus componentes hacen que los vidrios se mantengan limpios por más tiempo.
Otro detalle constructivo es que son auto soportables, es decir, que no poseen otra carga más que la de su propio peso, por lo que no tiene peso extra.
Además, están fabricados con vidrios de seguridad, por lo que puede resistir la fuerza del viento, así como su propio peso.
Muro cortina vidrio estructural
El vidrio estructural del muro cortina permite utilizar el acristalamiento de forma segura en áreas grandes, creando fachadas uniformes y estéticamente atractivas.
La amplia variedad de productos disponibles en la actualidad, permite a los arquitectos controlar la estética y el rendimiento térmico.
Instalación de
muro cortina
Nuestro equipo de instaladores son especialistas en el montaje de todo tipo de muros cortina. Existen dos tipos de muro cortina, en función de si la estructura queda oculta o a la vista.
Una de las ventajas en la instalación de un muro cortina es la apariencia del edificio y sus líneas limpias, lo que brinda flexibilidad para crear edificios con un aspecto único.
En el caso de los muros cortina, pueden llevar luz natural a espacios en los que es complicado que llegue la iluminación.
Esto beneficia a los ocupantes, ya que mejora la calidad de la luz en el edificio, y también ayuda a reducir la cantidad de electricidad necesaria para mantenerlo iluminado ¡Pide presupuesto sin compromiso!
Edificio
muro cortina
Elegancia, seguridad y eficiencia. Tres palabras que definen los valores que aporta este tipo de revestimiento a los edificios con muro cortina.
Las paredes pueden abarcar una gran distancia, o incluso instalarse en varias plantas, lo que permite una mayor flexibilidad y estética en el diseño de edificios.